CondicionesCondiciones

first hand quiere contribuir a un desarrollo ecológicamente sostenible, pedagógicamente significativo y socialmente responsable en Costa Rica. Esto se hará sobre la base de un intercambio intercultural que dará a los voluntarios y a los locales conocimiento sobre otros puntos de vista y formas de vida, así como también promover y promover la comprensión de la diferencia y el respeto mutuo.

Deberes de los voluntarios

  1. Mis servicios serán de carácter voluntario, por lo que nunca me consideraré funcionario de una de las organizaciones participantes (MINAE, MEP), y en ningún momento reclamaré que éstas asuman el compromiso de contratarme, ni inmediatamente, ni pasado algún tiempo.
  2. El servicio voluntario incluye las siguientes tareas, que pueden variar y adaptarse de acuerdo con las necesidades específicas del sitio:
    • Escuelas: preparación, implementación de ofertas para niños (y adultos), incluida la adquisición o preparación de los materiales de trabajo requeridos; planificación y ejecución de eventos y acciones
    • Bosque Lluvioso: plantación, cuidado del camino, trabajo con los guardabosques, otras tareas después de consultar con la gerencia del lodge
    • Tortugas: patrullas de playa, vigilancia y cuidado de los viveros, liberación de bebés tortuga, limpieza de playas, mantenimiento
    • Aras: preparación de alimentos, limpieza de pajareras, creación de juguetes, observación del comportamiento, etc.
    • Finca: Participación en agricultura ecológica y ganadería, con plantas medicinales
    • Estaciones de vida silvestre: preparación de alimento, asistencia en alimentación y cuidado de animales, limpieza y mantenimiento de las instalaciones
  3. El servicio voluntario es bajo su propio riesgo. Para cualquier accidente que ocurra en relación con el trabajo voluntario, no existen reclamaciones de responsabilidad de first hand, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ambiente y Energía o contra otro socio del proyecto. El voluntario se compromete a proporcionar su propio seguro suficiente (enfermedades y accidentes) y otra cobertura de seguro.
  4. ¡El uso de drogas / alcohol está prohibido en todos los proyectos y lleva a la exclusión del proyecto! Consumo moderado de alcohol solo fuera del proyecto.
  5. Durante la estadía, las condiciones de alojamiento y la comida deben aceptarse tanto como las normas y las costumbres del entorno sociocultural se respetan. De lo contrario, el voluntario puede ser excluido del programa.
    • proyecto escolar: ropa adecuada, una actitud positiva, puntualidad, confiabilidad, sin uso privado de teléfono móvil / Internet durante las ofertas!
    • Trabajo por cuenta propia: no se siente y espere hasta que le den trabajo; vea lo que hay que hacer y empiece a limpiar, barrer, desherbar ...
    • NO usar el teléfono móvil / Internet durante el trabajo!
  6. Todos los actos que pongan en peligro la salud mental y física deben evitarse. En particular, la información proporcionada de first hand y los proyectos sobre seguridad en el país, cómo tratar con las personas y la naturaleza deben leerse cuidadosamente y tenerse en cuenta.
  7. Los costos del proyecto deben llegar a más tardar 3 semanas antes del inicio del proyecto a la cuenta de first hand en Costa Rica.
  8. Los costos de viaje, los costos adicionales de los alimentos, las bebidas, las excursiones, etc. correrán por su cuenta. Para un cambio de proyecto, los costos de viaje y noches necesarias durante el viaje también corren por cuenta propia.
  9. Salida del proyecto antes de tiempo: si el voluntario sale por iniciativa propia, no hay derecho al reembolso de los costos del proyecto. Los proyectos reservados, confirmados y, por lo tanto, reservados no se pueden mover, intercambiar o cambiar en el sitio. Las excursiones más largas durante el período del proyecto se deben discutir con los supervisores en el sitio a tiempo. Si hay una razón para la salida del proyecto (enfermedad, etc.), el supervisor local debe ser informado de inmediato.
  10. Las extensiones de proyectos no deben negociarse de forma privada con familias o proyectos. Hay que informar el coordinador de first hand.

 

Tareas y deberes de first hand

  1. Enviar material de información y asesoramiento sobre cuestiones reglamentarias.
  2. Organizar la recogida de voluntarios del aeropuerto y el transporte a la familia / proyecto. Descripciones detalladas para cambios de proyectos - los costos de transporte y noches necesarias en el camino tienen que ser pagados por el voluntario.
  3. Selección de un lugar adecuado para el proyecto y una familia de hospedaje, teniendo en cuenta las necesidades individuales de los voluntarios.
  4. Charla introductoria; introducción en el pueblo, en el proyecto escolar y en la familia.
  5. La coordinadora de first hand se puede contactar por teléfono / WhatsApp / correo electrónico – ella está en Sámara, cerca de los proyectos de escuela.
  6. Apoyo, según sea necesario y posible, en la organización de ofertas y planificación de eventos importantes; asistencia educativa en caso de conflicto con niños, maestros o familia.
  7. Si el voluntario debe salir antes de tiempo del proyecto por una razón justificada, se encontrará una solución individual con la coordinadora.
  8. Emitir un certificado después de la finalización del trabajo voluntario.

Entiendo y acepto las reglas anteriores, el perfil del servicio voluntario, así como los deberes y obligaciones de los voluntarios y de primera mano. Al registrarme de primera mano, acepto estos términos y condiciones.

Bajar aquí las condiciones en formato .pdf.