Aspectos organizacionalesAspectos organizacionales

Inscripción

Tienes que ser mayor de 18 años.
Tienes que tener experiencia con grupos de niños para el trabajo en las escuelas. Sobre todo deberías estar dispuesto a trabajar independientemente y mostrar iniciativa propia.
Deberías ser flexible, abierto, comunicativo y disponer de la capacidad de poder adaptarte a condiciones muy simples para el trabajo en los proyectos de conservación del medio ambiente.

Curso de español

Es necesario poder hablar español para el trabajo en las escuelas. En muchos proyectos – especialmente los de las tortugas - ya se habla inglés, sin embargo es de gran ventaja si sabes un poco de español.
first hand ofrece cursos en Esterones de 2 horas diarias en clases individuales y tiene cooperaciones con otras escuelas de idiomas.

Alojamiento

Durante el curso de español y el trabajo en las escuelas podrás vivir en una familia del pueblo o directamente en los proyectos. En ambos casos recibirás desayuno y cena y tendrás la oportunidad de lavar tu ropa.
Durante el trabajo en los proyectos de conservación del medio ambiente vas a vivir directamente en los campamentos, donde también recibes la comida.

Datos

Los proyectos están abiertos durante todo el año y empiezan cada lunes.

Estadía

Estadía mínima - 1 mes (por lo menos 3 semanas en un proyecto)
Estadía máxima - 3 meses (tiempo del visado para turistas que es de 3 meses, para poder quedarse más tiempo en el país se requiere pedir un visado en la embajada o salir del país por 3 días, hay que pagar otra vez la cuota de la organización)