ReciclajeReciclaje

Se estima que 3,5 millones de toneladas de residuos se producen diariamente por la población del mundo - la población urbana produce alrededor de dos a cuatro veces más desechos que la población rural. Costa Rica y las playas en particular también se ven afectadas por este problema global.
Un aspecto central para controlar el problema para las generaciones futuras es crear conciencia y evitar la mayor cantidad de basura posible.

Con el fin de hacer un buen uso de los residuos que ya se han creado, existen muchas ideas para utilizar materiales antiguos de tal manera que se creen nuevos productos. Si los materiales se procesan de tal manera que se produce un producto comparable de calidad o ligeramente inferior, esto se conoce como reciclado.
Si el procesamiento da como resultado un producto de mayor calidad, esto se llama 'upcycling'. Aquí la imaginación y la creatividad no tienen límites: Bolsas hechas de sábanas viejas o camisetas o bolsas de papitas o paraguas, candelabros enlatados, cinturones hechos de llantas de bicicleta, decoración de mesas o jardineras hechas de botellas, esculturas hechas de chanclas, tinas de plástico hechas de llantas, figuritas hechas de tazas de yogur, botellas de detergente, utensilios de plástico, etc. , alfombras hechas de redes de pesca vieja y cuerdas, paredes o bancos hechos de "ecobricks" (botellas de plástico rellenas con bolsas de plástico) y ...

Si tienes ideas para el procesamiento de residuos, si tienes habilidades artísticas y / o artesanales o si tiene ideas para talleres sobre prevención de desechos, ¡entonces te necesitamos!

Tus tareas

Tu trabajo puede realizarse en una variedad de áreas diferentes, como la prevención de desechos o la gestión de desechos, y también puede utilizarse para grupos muy diferentes, niños, adolescentes, adultos, o tal vez tienes tu propio proyecto de arte que quieres realizar y presentar. Por lo tanto, la siguiente lista se debe entender solo como una sugerencia - no es necesario que realices todos los puntos!

  • Información sobre el problema de la basura en todo el mundo
  • Talleres sobre prevención de residuos y separación de residuos para diferentes grupos
  • Acciones para recoger basura y limpiar las playas
  • Clasificar, limpiar y preparar el material recolectado para su posterior procesamiento
  • Hacer 'nuevos' productos ... en la galería de fotos puede encontrar algunas sugerencias y en www. hay infinitas ideas más!
  • Realización de eventos para recolectar donaciones para otros proyectos o con fines benéficos

Deberías disponer de

  • Creatividad, talento para la improvisación, habilidad de manualidades o talento artístico
  • Disposición para organizar la adquisición de los materiales, las herramientas, si es necesario, los participantes de talleres de artesanía
  • Ser comunicativo, abierto y dispuesto a servicio comunal
  • Disfruta trabajando de manera independiente
  • Sentido de responsabilidad si trabajas con niños (6-12 años)
  • Material de elaboración (por supuesto, todo se puede comprar en Costa Rica, pero generalmente requiere un viaje a las ciudades más grandes (Nicoya o tal vez incluso San José), si ya sabes lo que necesitas y llevarlo contigo entonces simplifica la adquisición.)

Lugar de los proyectos

Las ubicaciones serán las aldeas en la costa del Pacífico entre Sámara y Nosara. Ahí están también los proyectos escolares para que, de ser necesario, puedes planificar y llevar a cabo actividades conjuntas con los voluntarios que trabajan con los niños en las escuelas.
Otra posible ubicación es Nicoya, allí está la escuela de música.
















LinksLinks

¡Aquí encontrará muchas ideas para el procesamiento de residuos plásticos!

Aviso de responsabilidad

A pesar del control cuidadoso del contenido, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de los enlaces externos. El contenido de las páginas vinculadas es responsabilidad exclusiva de sus operadores.

http://oceansole.co.ke

https://www.ecobricks.org

https://davehakkens.nl

http://muell-im-meer.blogspot.com/p/kunst.html

https://www.heike-schader.com/newpage

https://utopia.de/plastik-sammlung-jahr-daniel-webb-87869/

https://www.ecowoman.de/29-freizeit-reisen/5562-kunst-aus-muell-krankenschwester-verwandelt-medizinischen-abfall-in-wandgemaelde

https://freshideen.com/art-deko/plastik-kunst.html

http://kinder-kunst-kultur.de/recycling-kunst-aus-plastikmuell/